dilluns, 9 de març del 2015

Quina sanció els hi imposaríeu?



Barcelona (Redacción).- Dos turistas estadounidenses han sido cogidas in fraganti en Roma este fin de semana tras esculpir sus nombres en un muro del Coliseo para después hacerse una selfie
Según relata el diario británico The Guardian, las californianas, de 21 y 25 años, se alejaron de su grupo y empezaron a grabar sus iniciales con una moneda. Lograron esculpir una "J" y una "N" de unos 8 centímetros de alto para posteriormente tomarse una autofoto. 
Tras detectar el comportamiento de las turistas estadounidenses, la policía romana detuvo a las jóvenes y las denunció por dañar el monumento. Ahora deberán presentarse ante el juez.
Este hecho se produce tres meses después de que otro turista, en este caso ruso, esculpiera una letra de 25 centímetros en otro punto del Coliseo, hecho por el que fue multado con 20.000 euros y por el que se le condenó a cuatro meses de cárcel.

Notícia de http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150309/54428841962/detenidas-turistas-californianas-roma-esculpir-iniciales-coliseo-selfie.html

4 comentaris:

Cristina ha dit...

Penso que és vergonyós que unes noies d'aquestes edats, no siguin prou conscients de saber les conseqüències que comporta fent el que han fet. A més a més havent-ho fet algú altre abans. Estarà molt bé que paguin com el jutge cregui convenient, però això són coses que es queden i quan la gent de fora ho visitarà ho podrá veure.

Cocina como la "yaya" ha dit...

Ho trobo una barbaritat que gent inconscient faci malbé un prestigiós monument com és el Colisseu. Ja està bé que els hi facin pagar d'alguna manera.

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Penso que cada vegada es té menys importància als monuments que queden encara al món. Trobo correcte posar-lis una bona sanció per intentar concienciar a la gent.